La Federación de Comercios de Álava pone en marcha una campaña de descuentos en la que participan más de 300 comercios

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 18:37

VITORIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Álava comienza la nueva temporada con una promoción de descuentos dirigida a dinamizar el consumo en el territorio y en la que participarán más de 300 establecimientos de Vitoria, Llodio y Amurrio.

La iniciativa, que comenzará mañana y se prolongará hasta el 2 de enero de 2010, contará con descuentos del 10 por ciento sobre la compra realizada. Podrán beneficiarse de ella todos los clientes que paguen con la 'Tarjeta Comercio de Álava' y que hagan sus compras durante el fin de semana, viernes y sábado, en alguno del tricentenar de comercios participantes. Estos podrán ser reconocidos por los carteles y pegatinas colocados en sus respectivos escaparates.

Desde su puesta en marcha en mayo de 2005 con el objetivo de fidelizar al consumidor con el comercio urbano, la 'Tarjeta Comercio de Álava' cuenta ya con más de 8.500 usuarios en la provincia. La tarjeta funciona como una VISA, si bien su mantenimiento no supone ningún coste económico para el titular; permite el pago de las compras al finalizar cada mes o, si el cliente lo desea, en plazos de tres meses y no es necesario cambiar de entidad bancaria para obtenerla. La tarjeta puede solicitarse en cualquiera de los comercios adheridos o en las oficinas de Caja Rural de Navarra, colaboradora de esta iniciativa.

Entre los comercios se pueden encontrar establecimientos de todos los sectores, desde tiendas de alimentación a comercio textil, muebles y electrodomésticos, peluquerías y restaurantes que, además, ofrecen a sus clientes campañas de regalos, puntos y descuentos directos. Destaca, por ejemplo, el sorteo de tres coches Chrevolet Matiz entre quienes realicen pagos con la tarjeta. El primero se entregó el pasado mes de julio, el segundo se sorteará en octubre y el tercero en enero.