Publicado 06/10/2022 17:02

Fekoor pide al Ayuntamiento de Bilbao medidas para facilitar a las personas con movilidad reducida el uso del taxi

Reunión de rerpresentantes de Fekoor con el concejal adjunto de Sostenibilidad y Movilidad, ÁLvaro Pérez.
Reunión de rerpresentantes de Fekoor con el concejal adjunto de Sostenibilidad y Movilidad, ÁLvaro Pérez. - FEKOOR

BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de Fekoor se ha reunido este jueves con integrantes del área de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao, encabezados por el concejal adjunto, Álvaro Pérez, para pedirles la adopción de medidas que faciliten a las personas con movilidad reducida la utilización de taxis.

En concreto, Fekoor ha solicitado que el Ayuntamiento incentive la adaptación de vehículos para el transporte de personas con discapacidad y que se expidan bonos a fin de reducir la cuantía de los viajes a este colectivo, ya que "en muchas ocasiones este medio de transporte es la única manera de desplazarse a otros lugares y si no está subvencionado, resulta muy gravoso para su economía".

En el encuentro han estado presentes, por parte de Fekoor, el responsable de Accesibilidad, Aitor Esturo, y los miembros de su Comisión Marisa Castro e Iñaki Mentxaka, así como el asesor jurídico Guillermo Treku.

Por parte del Ayuntamiento han asistido, además de Álvaro Pérez, el director del Área de Sostenibilidad y Movilidad, Ignacio Alday, y la técnica de Transportes Belén Villegas.

Además de estas peticiones, ambas partes también han abordado la futura implantación en la capital vizcaína de una aplicación para el teléfono móvil que permita solicitar un taxi. La citada app incorporará el tiempo estimado de llegada del vehículo al lugar de recogida o conocer antes de montar el coste económico de la carrera cuando se concrete previamente el destino.

Fekoor considera "positiva" esta aplicación, "siempre que el servicio sea inclusivo y en igualdad de condiciones que un taxi ordinario". Por su parte, el Área de Sostenibilidad y Movilidad ha "tomado nota" de las propuestas y experiencias de la Federación vizcaína de discapacidad y se ha "comprometido" a adoptar medidas.

Más información