El Festival de Cine y DDHH de San Sebastián proyectará dos películas adaptadas a la APP de audio descripción de la ONCE

Publicado 29/03/2019 17:57:59CET

SAN SEBASTIÁN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 17 Festival de Cine y Derechos Humanos (DDHH) de San Sebastián, que se celebrará del 5 al 12 de abril, proyectará dos películas adaptadas al sistema de audio descripción a través de la aplicación para dispositivos móviles APP AudescMobile de la ONCE.

En un comunicado, la ONCE ha indicado que las películas adaptadas con el sistema de audio descripción Audesc que podrán verse, fruto del convenio de colaboración que ha suscrito con el donostiarra teatro Victoria Eugenia Antzokia, serán 'Hilos de sororidad' de Eneko Olasagasti (el sábado 6 de abril, a las 19.00 horas) y 'Hotel Explotación: Las Kellys' de Georgina Cisquella ( el domingo 7 de abril, a las 16.30 horas).

La Organización ha explicado que la audio descripción es un sistema de apoyo a la comunicación que consiste en intercalar información sonora en los huecos de mensaje de las producciones audiovisuales, para explicar a las personas con discapacidad visual los aspectos más significativos de la imagen que no pueden percibir.

Estos comentarios se refieren a la descripción de personajes, datos sobre el lugar donde suceden los hechos y acerca de la acción que se desarrolla en cada momento. Se puede aplicar a producciones emitidas por TV (películas, series y documentales) o grabadas en cualquier soporte; cine en sala; espectáculos en directo (teatro); monumentos, museos y exposiciones, y espacios naturales y temáticos. La oferta actual de la App AudescMobile es de 791 títulos (películas, documentales, series, cortometrajes) adaptados.

Contador

Para leer más