8 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 14:59:54 +01:00CET

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao-FANT preestrena esta semana la película colombiana 'Monos' de Alejandro Landes

BILBAO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao-FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, celebrará del 8 al 16 de mayo su 26ª edición, aunque como adelanto ha preparado diversas citas previas al comienzo del festival, entre ellas, el preestreno, este jueves, 20 de febrero, de la película 'Monos', un drama colombiano, dirigido por Alejandro Landes, que ha recibido el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance.

'Monos' ha cosechado distintos galardones como el Premio Especial del Jurado-Drama (World Cinema) en el Festival de Sundance, o el Premio a la mejor música original en el BAFICI 2019. Ha recibido, además, nominaciones como la de Mejor película internacional independiente en los BIFA, o Mejor película iberoamericana en los Goya entre otras.

Según han explicado desde el FANT, "en la cima de una imponente montaña, lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados 'Los Monos' conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar". Su única misión es cuidar a la doctora, una mujer americana a la que han tomado como rehén, pero, "cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda".

La sesión comenzará a las 20.00 horas, en los Cines Golem-Alhóndiga. La entrada será gratuita con invitación a recoger en taquilla el mismo día de la proyección, a partir de las 16.00 horas - máximo de dos por persona hasta completar aforo-.

CONCURSO

Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo para la presentación de las películas, cortos y largometrajes, a concurso para la próxima edición de FANT 26. La fecha límite para la recepción de copias de visionado es el próximo 1 de marzo.

El procedimiento para presentar los materiales a concurso y toda la información adicional que se precise puede consultarse en las bases completas que aparecen en la página web del festival (www.fantbilbao.eus).

Para leer más