Madrid acogerá el festival "Euskadi Suena en Madrid"

Actualizado 09/09/2014 18:36:35 CET

BILBAO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Madrid será escenario, del 16 de octubre al 20 de noviembre de la primera edición del festival musical "Euskadi Suena en Madrid", que tiene como objetivo dar a conocer la cultura vasca y el hecho creativo vasco en la capital madrileña a través de distintas manifestaciones artísticas.

   Se trata de una iniciativa impulsada por Emankor Sarea y el Instituto Vasco Etxepare, que pretende incidir en públicos fuera del territorio vasco, creando así nuevos seguidores de la cultura vasca y, sobre todo, posibilitando la visibilidad de la calidad artística musical existente en el País Vasco.

   Según han explicado, se trata, en definitiva, se trata de crear las bases para que fuera de nuestras fronteras puedan identificar a nuestros creadores mediante dos conceptos bien claros e interrelacionados: Euskadi y Calidad.

   "Euskadi Suena en Madrid", nace con la vocación de continuidad, consolidándose entre la diversa programación existente en la capital madrileña, "creando un circuito natural de exhibición y promoción de la escena musical vasca".

   Para esta primera edición se cuenta con una programación "muy variada", de la mano de Oreka Tx, Jainko Txiki eta Jostalari Hura (formación compuesta por Mikel Urdangarin, Kirmen Uribe, Rafa Rueda, Bingen Mendizabal y Mikel Valverde), Willis Drummond, Travellín Brothers, Ainara LeGardon y Tania de Sousa.

   Además de la música, otras disciplinas artísticas también tendrán cabida en el festival, como una exposición, una presentación de libro. Con la exposición Azaletik Sustraietara (de la piel a las raíces) se mostrará un recorrido por las últimas cinco décadas de la música a través de sus portadas.

   Esta exposición completa la publicación del libro sobre los últimos 50 años de la música vasca y sus portadas, con entrevistas a numerosos artistas, músicos y escritores