BILBAO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Gesto por la Paz ha convocado para mañana concentraciones silenciones para expresar su rechazo al asesinato de Eduardo Puelles y denunció que la "única aportación" de ETA es "muerte, destrucción y muchísimo dolor".
En un comunicado, indicó que, si hubiera que identificar una palabra con ETA, sin lugar a dudas, "sería muerte". "ETA ha demostrado con creces que lejos de realizar ninguna autocrítica, prefiere seguir ciegamente hacia delante, aun a costa de la vida de cientos de seres humanos", añadió.
Gesto por la Paz manifestó que resulta "evidente" que "la muerte es su palabra, no sólo porque es lo que produce, sino porque es su único futuro, su desaparición". "Destruir, asesinar es fácil. Una vez traspasada la barrera moral por la que un ser humano respeta la vida de un semejante, es muy sencillo accionar un detonador o disparar a un indefenso", afirmó.
El grupo pacifista destacó que "mucho más valiente es recuperar la humanidad que nos impide cruzar esa barrera y vivir respetando al semejante y al diferente en colectividad". Gesto denunció que ETA opta por el "embrutecimiento de sus militantes y por la cobardía de elegir el camino más fácil: el de la imposición frente al del convencimiento".
"No es momento de realizar otras valoraciones. Hoy sólo cabe condenar sin ningún tipo de contemplaciones el asesinato de un ser humano y manifestar nuestra profunda solidaridad con la familia de Eduardo Puelles y con todos sus compañeros de trabajo y amigos. Esa será la mejor manera de deslegitimar el terrorismo de ETA", añadió.
Por último, expresó su apoyo a las iniciativas que se convoquen para mostrar el rechazo "a este brutal atentado". En este sentido, se sumaron a la manifestación convocada por el Gobierno vasco para mañana y, por ello, sus habituales concentraciones silenciones de protesta no se realizarán en Bilbao. El listado de estas concentraciones silenciosas está disponible en su página web.