Gipuzkoa Talent Forum reunirá el próximo día 27 a empresas y a jóvenes talentos que quieren trabajar en el Territorio

Gipuzkoa talent
DFG
Publicado 19/12/2018 17:21:37CET

SAN SEBASTIÁN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de Gipuzkoa Talent Forum reunirá el próximo día 27 a empresas y a jóvenes talentos que quieren trabajar en el Territorio. Cerca de 300 personas con amplia experiencia internacional y alto grado de formación tendrán la ocasión de conocer de primera mano la labor y las posibilidades laborales que ofrecen 36 empresas guipuzcoanas.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, abrirán el encuentro que tendrá lugar en el Parque Tecnológico de Miramón, en San Sebastián.

La Diputación ha señalado que, tras el éxito cosechado en las dos pasadas ediciones, el objetivo de Gipuzkoa Talent Forum es "seguir conectando a profesionales que quieren trabajar en las empresas de Gipuzkoa, con las ofertas y demandas laborales actuales de ese tejido empresarial, generando así un punto de encuentro entre el talento y los perfiles que buscan las empresas".

"Vivimos en una realidad muy cambiante y tenemos enormes desafíos que abordar: el del talento es uno de ellos", ha afirmado Ainhoa Aizpuru, quien ha apuntado que "en 10 años la población activa de la CAV contará con 200.000 personas menos" y "vamos a necesitar cada vez más talento en nuestras empresas". "Además, talento especializado, ya que el 45% de las ofertas de nuevos empleos requieren una alta cualificación y gran orientación técnica y tecnológica", ha añadido.

ESTRATEGIA INTEGRAL

Este encuentro se enmarca dentro de la estrategia territorial integral denominada Gipuzkoa Talent, promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa, cuyos ejes son atraer, generar y retener el talento en las empresas y organizaciones del territorio.

Para ello, se ha puesto en marcha la Oficina Gipuzkoa Talent que tiene como objetivo acoger a profesionales que vienen del exterior a trabajar en las empresas de Gipuzkoa. Además, se están llevando a cabo iniciativas como Gipuzkoa Talent Forum, encuentros internacionales, el programa Talentia, Fellows, así como diferentes subvenciones y ayudas con el objetivo de atraer, generar y retener el talento en Gipuzkoa.

Las 36 empresas que participarán en la tercera edición de Gipuzkoa Talent Forum son: ABC Compressors, AF-Incepal, Ampo, CAF, CAF Power & Automation, CTI Spyro, Danobat S. Coop., Datik, Egile Corporación, Etxe-Tar, Fagor Arrasate, Fagor Automation, Fagor Ederlan, Fidenet, Grupo I68 (Zuchetti), Grupo Indaux, Grupo Sarralle, Grupo Ulma, Ibermatica, IK4-Ikerlan, Ikusi, Hispavista, Ibarmia, Indar, Irisbond, Kirolbet, Laulagun, NEM Solutions, Orona, Proyectos Onddi, Plastigaur, Salto Systems, Siemens, Tecnalia, Uvesco y Vicomtech.

La mayoría de los participantes en el foro del año pasado han desarrollado su carrera en países europeos (42%), el 39% residían otras comunidades autónomas y el 19% residían en países no europeos. El 41% llevaba en aquel momento más de cinco años trabajando en el exterior, y más del 90% reconocía su deseo de volver a Gipuzkoa entre este año y los próximos dos, en caso de contar con una oferta profesional de interés.
El plazo de inscripción sigue abierto.