SAN SEBASTIÁN 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal de Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha trasladado su apoyo a la iniciativa que el movimiento Gure Esku Dago llevará a cabo este sábado en la plaza de la Zurriola, con un mosaico en el que se espera participen 5.000 personas, en apoyo a la consulta soberanista catalana del domingo.
En un comunicado, el Ejecutivo local donostiarra ha defendido que "los pueblos y naciones tienen toda la legitimidad para decidir su futuro político" y, por tanto, "les corresponde el derecho a decidir".
A su juicio, "es la ciudadanía, la sociedad quien debe poner los límites a ese ejercicio democrático y no las leyes". Bildu de San Sebastián ha trasladado su "apoyo al ejercicio que el pueblo catalán está realizando en el ámbito del derecho a decidir" y "al ejercicio del voto" que va a realizar el domingo en Catalunya, ya que "serán los ciudadanos y ciudadanas quienes pongan los límites a su futuro".
También ha apoyado a Gure Esku Dago y se sumará al mosaico gigante que se va a hacer mañana sábado. De cara al día de mañana, quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participe.