VITORIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal de Vitoria ha anunciado que el presupuesto de la ciudad de cara al 2011 será de 417.335.176,47 euros, lo que supone un incremento del 7,15 por ciento frente a las cuentas de este ejercicio.
En un comunicado, el alcalde, Patxi Lazcoz, que ha manifestado que las cuentas saldrán adelante con los votos de PSE y PNV, ha señalado que el objetivo es "mantener la apuesta por las personas, el fomento del empleo y el crecimiento sostenible".
Lazcoz ha afirmado que el presupuesto contempla contener y reducir el gasto corriente; hacer frente al pago de la deuda "generada por el anterior Gobierno sin renegociación de la misma"; luchar contra el fraude fiscal; impulsar una subida "moderada de los impuestos"; y desarrollar y ejecutar un plan de inversiones para la generación de empleo.
En cuanto a los proyectos, el alcalde ha explicado que girarán en torno al medio ambiente; la creación de nuevos servicios, como los centros cívicos de Salburua y Zabalgana; en el impulso del 'Plan Alhóndiga'; en la revitalización del Casco Medieval; y en el impulso de los eventos culturales y de ocio.
Además, el presupuesto presenta partidas dirigidas al Proyecto Kronos, que no cuenta con el respaldo de la oposición municipal; a las políticas de vivienda, criticadas desde el PP por el proyecto de redisinficación de los barrios de Salburua y Zabalgana; y al Centro Internacional de Congresos y Exposiciones.
"Se trata de un presupuesto diseñado para ayudar a las personas, para crear empleo y para mejorar la calidad de vida de los vitorianos. Un presupuesto en positivo, para una ciudad que vive una modernización tranquila. Este es el presupuesto del 'sí' a las personas, 'sí' al empleo, 'sí' al desarrollo sostenible, 'sí' a la calidad de vida de una ciudad que ha dado por fin el cambio de ciclo en el siglo XXI", ha destacado Lazcoz.