Publicado 26/06/2020 14:10:03 +02:00CET

Gobierno Vasco abre el plazo de las ayudas para apoyar la innovación comercial en el sector vasco de bebidas

Un trabajador montado en un tractor trabaja en los viñedos de la empresa Txakoli Txabarri de Zalla
Un trabajador montado en un tractor trabaja en los viñedos de la empresa Txakoli Txabarri de Zalla - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

Dotado con 700.000 euros, están dirigidas a empresas de vino de Rioja Alavesa, txakoli, sidra y cerveza artesana

VITORIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha abierto este viernes el plazo para solicitar las ayudas 'Ardoa Mugagabe' de apoyo a la innovación comercial en el sector de las bebidas de Euskadi, un programa con 700.000 euros que busca "paliar el mal momento que está atravesando este sector a consecuencia del cierre del canal Horeca por la enfermedad covid-19.

En un comunicado, el Departamento de Desarrollo Económico e
Infraestructuras han informado de que estas ayudas incentivarán la innovación en la comercialización de estos productos a través de actividades como el marketing digital, el comercio electrónico y el fomento de los circuitos cortos.

El objetivo es apoyar nuevas formas de dar salida al excedente de producto que se ha creado durante los meses de confinamiento en el sector de las empresas de vino de Rioja Alavesa, txakoli, sidra y cerveza artesana.

Esta medida de apoyo forma parte del acompañamiento financiero que desde el Gobierno Vasco, en colaboración con el Instituto Vasco de Finanzas, se ha habilitado para "proteger" la competitividad de la industria de las bebidas de Euskadi, en el que también se contemplan créditos "en condiciones ventajosas".

Las personas o empresas interesadas en acceder a dichas ayudas, podrán obtener información en el teléfono de Hazi, en el correo electrónico info@basquewine.eus. También en la página web de Oneki en el que aparece información de todas las medidas de apoyo puestas en marcha.

ARDOA BASQUE WINE OFFICE

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico también ha informado de que este viernes se ha puesto en marcha una oficina presencial de Ardoa Basque Wine Office en el edificio de la Cuadrilla de Rioja Alavesa en Laguardia.

Este lugar, entre otras cosas, será también el punto de
información sobre las citadas ayudas. La oficina está abierta los lunes,
miércoles y viernes, en horario de 9.00 a 13.30 horas, y en el mes de agosto, solo los miércoles en ese mismo horario.

El proyecto Ardoa Basque Wine Office busca impulsar y promocionar las marcas que forman parte del tejido industrial de las bebidas de Euskadi y nace para coordinar y dar respuesta a los distintos retos a los que se enfrenta el sector como la internacionalización de los productos y la competitividad y para buscar mecanismos de anticipación ante futuras transformaciones.

Contador

Para leer más