Gobierno Vasco abre el plazo para solicitar uno de los 533 cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero

Dublín
GETTY - Archivo
Publicado 16/11/2018 16:32:24CET

BILBAO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Educación ha abierto el plazo para solicitar alguna de las 533 plazas que convoca para la realización de cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero. Se trata de cursos de tres semanas de duración y dirigidos al alumnado de 3º y 4º cursos de ESO y de primero y segundo de Bachillerato.

Según ha informado el Ejecutivo vasco, los alumnos que cumplan con los requisitos y estén interesados en solicitar una de las plazas, podrán hacerlo online a través de la página web del Departamento de Educación o presencialmente en su centro educativo, hasta el 17 de diciembre.

El Departamento de Educación destina 847.038 euros para estos cursos que se desarrollarán durante el verano de 2019 en Irlanda, Reino Unido, Alemania o Francia.

Los interesados han de cumplir los siguientes requisitos: haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 7 en el idioma o
idiomas seleccionados (inglés, francés o alemán); alcanzar, además, una puntuación total igual o superior a 16 en la suma de la nota media del curso anterior y la nota del idioma solicitado; cumplir 19 años como máximo en el año 2019. Además, deben haber cursado el idioma para el que solicitan la plaza en los dos cursos anteriores a la fecha de solicitud.

Cada plaza convocada incluye los siguientes conceptos: viaje de ida y vuelta desde las tres capitales vascas hasta el lugar del país en el que transcurrirá la estancia, seguro de viaje, matrícula y material escolar del curso, alojamiento, manutención y transporte urbano al centro donde se impartirá el curso.

La distribución de las plazas se realiza teniendo en cuenta los niveles educativos y la situación económica de las familias. Para el disfrute de una de estas plazas será necesario el abono de la correspondiente participación económica. Los alumnos del tramo 1 deberán abonar 170 euros, mientras que los del tramo 2 deberán pagar 680 euros. Se encuadra en el tramo 1 el alumnado que haya recibido beca de estudio en la convocatoria del curso anterior, mientras que quedan encuadrados en el tramo 2 los que no hayan recibido beca.