Publicado 29/06/2021 17:57CET

Gobierno Vasco y Adegi explican en plan de Ayudas 2021 para pymes a compañías de Donostialdea

SAN SEBASTIÁN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco, en colaboración con la asociación de empresas de Gipuzkoa Adegi, va a dar cuenta de los detalles de su plan de ayudas 2021 para pymes, dotado con 422 millones, a compañías de Donostialdea los días 6 y 14 de julio.

El plan recoge 68 programas con un presupuesto de 433 millones de euros y tiene como objetivo la reactivación económica y generación de empleo de calidad, atendiendo especialmente también al desarrollo sostenible de Euskadi.

La presentación tendrá lugar en el edificio central del Parque Tecnológico de Miramon, de nueve y media a diez y media de la mañana. Ambas jornadas serán presenciales con el aforo limitado a 25 personas y también se podrán seguir online.

El martes 6 de julio se presentarán las ayudas al desarrollo industrial, internacionalización y energía y medioambiente, con la participación de Mikel Amundarain, director de Industria y Transición Energética; Ainhoa Ondarzabal, directora de BTI-Agencia Vasca de Internacionalización; Iñigo Ansola, director del Ente Vasco de la Energía; y Álex Boto, director de Ihobe.

En la jornada del miércoles 14 de julio se explicarán las ayudas a las I+D+i, digitalización y emprendimiento, a cargo de Aitor Urzelai, director general del Grupo SPRI; Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento; y Javier Plasencia, director de Calidad e Industrias alimentarias. Las empresas interesadas podrán asistir al evento inscribiéndose previamente a través de la página web de Adegi.

Contador

Para leer más