Publicado 15/12/2021 11:16CET

Gobierno Vasco afirma que "la buena relación" con el Ejecutivo Sánchez depende del desarrollo del Estatuto comprometido

BILBAO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado este miércoles que "la buena relación" con el Ejecutivo del Estado dependerá de que se cumpla el compromiso de desarrollar el Estatuto de Gernika, todavía sin completar.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Zupiria ha señalado que el Ejecutivo vasco "está haciendo todo lo posible por mantener una buena relación con el Gobierno de España", y que esta dependerá de que "los compromisos que el presidente Sánchez ha adquirido" con Euskadi "se cumplan, sobre todo los que tienen que ver con el desarrollo del Estatuto de Gernika".

En este sentido, ha recordado que Sánchez y sus diferentes ministros de Administración Autonómica "han asumido públicamente el compromiso con un desarrollo del Estatuto, todavía pendiente de ser completado, con un calendario y un procedimiento determinados".

"Es importante que esos compromisos se cumplan porque ayudaría a una mejora entre las relaciones del Gobierno Vasco y el de España", ha añadido.

Para leer más