Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Beasain colaboran en la promoción de 38 viviendas de alquiler social y 343 protegidas

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 19:48

SAN SEBASTIAN 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Javier Madrazo, y el alcalde de Beasain, Patxi Plazaola, suscribieron hoy un convenio para la promoción de 38 viviendas en alquiler social y unas 343 protegidas y la rehabilitación de 125 viviendas en la citada localidad guipuzcoana.

En una rueda de prensa en Beasain, Madrazo y Plazaola explicaron que este acuerdo va a permitir la construcción de 38 nuevas viviendas sociales en alquiler en Mariarats, la rehabilitación de aproximadamente 125 viviendas y la promoción de 600 pisos en Ugartemendi, de los que más de 300 serán protegidos.

Por un lado, el Ayuntamiento de Beasain cederá la parcela de Mariarats para que el departamento vasco de Vivienda promueva 38 pisos en alquiler social y ejecute la obra de urbanización vinculada a esas viviendas. Estas obras comenzarán previsiblemente durante el verano de este año y contarán con una inversión de unos 5,3 millones. El régimen será de viviendas sociales para realojo.

Además, se promocionarán unas 343 viviendas protegidas en Ugartemendi, de las 600 que se posibilitan en el ámbito. En cuanto a vivienda ya construida, Madrazo explicó que su departamento ha declarado ya 'Área de Rehabilitación Integrada la Unidad de Ejecución 1.1', que abarca las edificaciones residenciales de Plaza Bideluze número 2; los números del 1 al 5 de la calle José Martín Arana; y los números del 2 al 10 de la calle José Miguel Iturrioz, en los que se ubican aproximadamente 125 viviendas.

Estas obras supondrán el realojo temporal y sucesivo en el tiempo de las personas afectadas por estas obras, para lo que se utilizarán las 38 viviendas sociales de Mariarts, ya que su destino es de actuar como parque de viviendas para facilitar el desarrollo de la operación de salidas y retornos de estas viviendas a rehabilitar.

Contenido patrocinado