Gobierno vasco y central firman un convenio para destinar 370.000 euros a programas sobre drogodependencias

Publicado 22/10/2019 16:53:08CET

VITORIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado, en su reunión de este martes, la firma del convenio de colaboración del Departamento de Salud con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, suscrito por un importe de 370.000 euros, procedentes de los fondos decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, que se van a destinar a programas sobre drogodependencias desarrollados este año en Euskadi.

Concretamente, son cinco las iniciativas subvencionadas que tienen como finalidad la prevención y la reducción de riesgos y daños. Así, el programa de prevención selectiva en centros educativos de Euskadi en relación al consumo de alcohol recibirá 57.000 euros, mientras que el programa de prevención y reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol en espacios de ocio en la Comunidad Autónoma Vasca contará con 30.000 euros.

Por su parte, el recurso diurno de baja exigencia de atención y emergencia sociosanitaria para personas drogodependientes en exclusión social recibirá 70.000 euros, el centro socio sanitario de atención a las adicciones "Anden 1" 75.000 euros, y al centro de emergencia y acogida nocturno Hontza se destinarán 138.000 euros.

Este convenio tiene su origen en el Protocolo General de Colaboración en materia de drogodependencias firmado en 1999 por el Ministerio de Interior, en su día competente en la materia, y Euskadi, que concretaba esta colaboración en convenios específicos anuales para financiar proyectos sobre drogodependencias.