Gobierno vasco da estabilidad laboral a los 21 empleados adscritos actualmente a Lanbide y que tramitan la RGI

Lanbide
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 18:36

VITORIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de acuerdo para la creación del "Programa de apoyo a la implantación del nuevo modelo de gestión y tramitación de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y de adscripción de personal para su desarrollo". De esta forma, se da estabilidad laboral a los 21 empleados, adscritos actualmente a Lanbide y que tramitan la RGI, a los que se les acababan sus contratos entre mayo y septiembre de este año. Por este programa se les nombrará funcionarios interinos para la ejecución de esta prestación de naturaleza temporal.

El Ejecutivo autónomo ha optado por dar cobertura jurídica y regularizar la situación de los trabajadores de este servicio, con carácter indefinido, porque sus puestos de trabajo son necesarios mientras duren las necesidades de urgencia de los solicitantes de esta prestación.

De esta forma, estos trabajadores públicos pueden desarrollar su labor para la finalidad para la que se les contrató y se les garantiza una estabilidad laboral en sus puestos de trabajo.

La plantilla de trabajadores públicos que gestionan la RGI fue un programa experimental, previo a la transferencia de las políticas activas de empleo a la Comunidad Autónoma de Euskadi.

La situación de crisis económica y de desempleo ha prolongado la prestación de este servicio, por lo que se pone en marcha este programa temporal de implantación de un nuevo modelo de tramitación y que además permite la consolidación de los puestos de trabajo de los empleados que lo gestionan.