Gobierno vasco destina 150.000 euros a la organización, difusión y digitalización de Archivos no públicos

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 23:30

BILBAO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha abierto hasta el próximo día 9 el plazo de presentación de solicitudes de subvenciones para el desarrollo de aquellos programas, en documentos de archivo, fondos de archivo y colecciones de documentos, de carácter no público, integrantes del Patrimonio Documental del Pueblo Vasco.

Según datos del Ejecutivo autónomo, recogidos por Europa Press, los programas, dotados con 150.000 euros, deben tener por objeto la organización de los fondos de archivo y la mejora de su tratamiento archivístico, así como la digitalización de fondos de archivo previamente organizados y descritos en una base de datos.

Los proyectos deberán incluir la creación de un archivo digital de conservación permanente y la creación de una copia digital para su difusión en la página web del Sistema Nacional de Archivos de Euskadi. Además, la información se difundirá y se integrará en el sistema de información Badator.

Podrán optar a las subvenciones las personas físicas y jurídicas no públicas titulares de documentos de archivo, fondos de archivo y colecciones de documentos integrantes del Patrimonio Documental del Pueblo Vasco, de conformidad a lo establecido en el artículo 55 de la Ley7/1990, de 3 de julio.