VITORIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno vasco aprobó hoy una orden por la que se convocan ayudas excepcionales destinadas a dinamizar entornos urbanos en Navidad, con el fin de incrementar su atractivo y competitividad. Esta medida, incluida en la iniciativa '+Euskadi 09', cuenta con un presupuesto de un millón de euros.
La orden, aprobada en Consejo de Gobierno, está destinada a ofrecer una serie de actividades de animación y dinamización para la puesta en valor de los entornos urbanos como espacios para la compra. Entre otras, se contratarán acciones de marketing callejero y otras modalidades de mercadotecnia.
Dotada con un presupuesto global de un millón de euros, la convocatoria requerirá la colaboración de los ayuntamientos, y va destinada a organizaciones como asociaciones de comerciantes, mixtas o plataformas de comercio urbano establecidas en municipios de más de 3.000 habitantes.
A través del programa se subvencionarán actuaciones de animación, publicitación, dinamización y marketing gestionadas a través del programa Kultura Bultzatuz o directamente por el beneficiario, siempre y cuando estén encaminadas a cumplir los objetivos fijados por el programa. Las actividades se desarrollarán básicamente durante el periodo navideño y se admitirá una única solicitud por municipio.