Gobierno vasco dice que debe aplicar el recorte a la red concertada porque, "de otra manera, estaría vulnerando la ley"

Isabel Celaá en la inauguración del CEP de Morlans.
EP
Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 16:01

SAN SEBASTIÁN 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Universidades, Isabel Celaá, ha asegurado que el Gobierno vasco "no tiene más salida" que aplicar el recorte a la red de colegios concertados porque, "si actuara de otra manera, estaría vulnerando la ley". "Con los elementos que hay hoy en día encima de la mesa, actuar de otra manera sería saltarse la ley del Parlamento", ha añadido.

En declaraciones a los periodistas, durante la inauguración oficial del CEP Morlans a LHI en San Sebastián, Celaá se ha referido, de este modo, a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que obliga a los colegios concertados a pagar el salario íntegro a los profesores, sin aplicar la reducción del 5 por ciento del Gobierno vasco.

"No hay más salida porque tenemos una ley de presupuestos. La sentencia es absolutamente clara, es meridiana", ha afirmado la consejera, para remarcar "la obligación que tiene el Gobierno es con respecto a los módulos de financiación que la ley regula".

En esa línea, ha precisado que la sentencia "dice que las patronales tienen que cumplir y que tienen otras fuentes de financiación y que el Gobierno está exonerado de cualquier responsabilidad a este respecto".

"Ellos verán con los representantes de sus trabajadores cómo modifican esta situación. Muchas otras empresas lo han hecho y, a fin de cuentas, la concertada es una organización entre patronales y trabajadores", ha manifestado.

MOLEGIO MORLANS

La consejera de Educación y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, han inagurado de manera oficial el colegio Morlans, en el que estudian cerca de 400 niños de educación primaria de seis a 12 años. El centro, no obstante, está en funcionamiento desde enero de 2010.

Celaá se ha felicitado por el uso del "modelo innovador e investigador" del sistema Amara Berri por este colegio, mientras que el primer edil donostiarra ha apostado por mejorar aún más las instalaciones con una cubierta acristalada para el patio.

Contenido patrocinado