Gobierno vasco, Diputación de Bizkaia y Athletic buscan los usos públicos para el nuevo estadio

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 16:00

VITORIA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, anunció hoy que el Gobierno vasco se encuentra trabajando junto a la Diputación de Bizkaia y el Athletic para buscar los usos públicos que se le pueden dar a las futuras instalaciones del nuevo estadio de San Mamés.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mendia explicó que la reunión mantenida el pasado mes de septiembre entre el lehendakari, Patxi López, y el presidente del Athletic, Fernando García Macua, acordaron la participación del Gobierno en el proyecto del nuevo campo a través de la sociedad limitada 'San Mamés Barria'.

Mendia indicó que, según los acuerdos de López y Macua, las instituciones públicas presentes en la sociedad y el Althletic acordaron la titularidad pública del estadio en proporción a la aportación de cada institución.

Además, pactaron que el ritmo de aportaciones económicas fuera de acuerdo a cómo se va desarrollando la crisis "porque en tiempos de crisis no podemos hacer aportaciones económicas muy grandes", así como la utilización pública de las instalaciones del nuevo equipamiento, "respetando el uso del césped y de las instalaciones deportivas del club".

"Entiendo que un estadio nuevo podría garantizar otro tipo de uso público que de alguna manera justificase ante la ciudadanía el empleo de dinero público para un estadio de un club privado", explicó.

Por ello, reiteró que el Gobierno no ha cambiado de posición, ya que "lo único que pedimos es que exista un control público sobre el dinero público".

Además, anunció que desde septiembre se ha trabajado entre representantes Athletic, la Diputación de Bizkaia y la Dirección de Deportes del Gobierno vasco para buscar los usos públicos que se le pueden dar a las instalaciones del nuevo estadio.

Contenido patrocinado