VITORIA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Cultura del Gobierno vasco anunció hoy que estudiará "las fórmulas de financiación" del plan de ampliación diseñado por el Baskonia para el Buesa Arena, que elevaría su aforo hasta los 15.000 asientos, "antes de establecer su aportación al mismo, sobre todo en una situación de ajuste presupuestario como la actual".
En un comunicado, el Gobierno vasco explicó que ha mantenido diferentes reuniones institucionales y con los propios dirigentes del club Saski-Baskonia para conocer en profundidad el proyecto de ampliación del pabellón Buesa Arena antes de decidir su participación en el mismo.
Asimismo, consideró que el citado proyecto es "una apuesta importante para la estabilidad del equipo vitoriano en la Euroliga". Por ello, anunció que estudiará las "fórmulas de financiación" del plan de ampliación diseñado por el Baskonia para el Buesa Arena, que elevaría su aforo hasta los 15.000 asientos, "antes de establecer su aportación al mismo, sobre todo en una situación de ajuste presupuestario como la actual".
De esta forma, el Ejecutivo vasco explicó que "reconoce la importancia de esta inversión, que proporcionará al Baskonia la estabilidad necesaria para mantener su posición en la Euroliga, una competición para la que ha asegurado su participación los próximos tres años".
Finalmente, recordó que el club alavés se medirá en este torneo con equipos como Barcelona, Unicaja, Real Madrid, Olympiacos, Panathinaikos, Roma, Montepaschi Siena, Efes Pilsen, Fenerbahce, Maccabi Tel Aviv, Zalgiris Kaunas o CSKA de Moscú, "clubes de ciudades más grandes que la capital alavesa, por lo que la ampliación del pabellón se convierte en un elemento fundamental para mantener la permanencia en la primera competición europea", concluyó.