Publicado 09/03/2021 13:28CET

Gobierno vasco prefiere actividad industrial en La Naval pero da la bienvenida a proyectos que generen empleo

Archivo - La Naval
Archivo - La Naval - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado que el Ejecutivo hubiera preferido "actividad industrial" para los terrenos de La Naval, pero ha indicado que será "bienvenida la oferta que llegue, siempre que garantice una actividad económica y una generación de empleo".

Zupiria se ha referido, de esa manera, a la adjudicación de los principales activos de La Naval, después de que el grupo belga VGP haya presentado la mejor oferta para hacerse con los terrenos del astillero, una adquisición que está a la espera de aprobación judicial.

El portavoz del Ejecutivo ha indicado que la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, les ha informado de la ofertas que ha ido recibiendo el administrador concursal y una de ellas ha sido "superior a las de las demás". En este sentido, ha señalado que el criterio económico "va a ser decisivo en este procedimiento concursal".

Zupiria ha afirmado que la "prioridad y preferencia" del Departamento de Desarrollo Económico era que en las instalaciones del astillero "hubiera una actividad industrial".

"En cualquier caso, será bienvenida la oferta que llegue, siempre que garantice una actividad económica y una generación de empleo", ha apuntado Zupiria, que ha señalado que no han tenido ningún contacto con el grupo belga y no cree que se vaya a producir hasta que haya "una decisión del administrador concursal".

Para leer más