VITORIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco ha reducido en una décima su estimación sobre el crecimiento de la economía de Euskadi para este año, que ha pasado del 2,3% al 2,2%, si bien ha elevado, también en una décima, su previsión sobre el empleo, que crecería en 14.800 puestos de trabajo, 1.300 más de lo previsto anteriormente.
Estos datos han sido dados a conocer por el consejero de Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el viceconsejero de Economía, Alberto Alberdi, y por el director de Economía y Planificación, Jordi Camps Velasco.
La actualización de las previsiones económicas del Ejecutivo se ha efectuado a partir del análisis de los datos del Instituto Vasco de Estadística (Eustat) correspondientes al cierre de 2018 --que reflejan un crecimiento del PIB en 2018 del 2,8%-- y del estudio del contexto económico internacional, marcado por factores como la ralentización económica en Europa o incertidumbres como el 'brexit'.
De esa forma, el Gobierno autonómica ha reducido del 2,3% al 2,2% su previsión sobre el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año.
Pese a esta revisión a la baja, el Ejecutivo ha elevado del 1,4% al 1,5% su estimación sobre el crecimiento del empleo en 2019, de forma que ahora considera que se crearán 14.800 puestos de trabajo, 13.500 más que los previstos con anterioridad.
(Habrá ampliación)