VITORIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno vasco acordó, en su reunión de hoy, destinar un total de cuatro millones de euros a la concesión de ayudas para desarrollar proyectos de investigación e innovación tecnológica.
La orden fue aprobada por el Consejo a propuesta de la consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, con cargo a los fondos previstos en el Plan +Euskadi 09 para el año 2009.
A través de esta iniciativa, se concederán ayudas para la ejecución de proyectos de investigación aplicada y tecnológica de utilidad a empresas y agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTi), en las que participen investigadores universitarios y equipos de investigación de alguno de los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación o de empresas y entidades con actividades de índole social y/o industrial para el desarrollo de temas de aplicación social, industrial o tecnológica.