BILBAO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo mantuvo hoy una reunión con el Comité de Empresa y los sindicatos del Grupo Ramón Vizcaíno, en la que se estudió la creación de un comité de crisis para evitar la liquidación de la empresa.
Según informó el Gobierno vasco, durante el encuentro, el Departamento de Industria explicó detalladamente todo el proceso vivido en los últimos meses y los planes presentados para dar una solución a la difícil situación de la empresa.
El Gobierno ha constatado que los tres principales socios actuales no son capaces de alcanzar un acuerdo entre ellos y de presentar un plan de salvación de Ramón Vizcaíno. Además, han provocado la retirada de la oferta presentada por los nuevos inversores dispuestos a entrar en el accionariado de la empresa.
Ante la actual situación de insolvencia, pérdida de capital y negativa de los socios a aportar nuevos fondos para la salvación del Grupo, durante la reunión de hoy se estudió la creación de un comité de crisis.
Esta mesa se fijaría como objetivo que, incluso si se declara el proceso concursal voluntario o forzoso de la sociedad, las partes puedan trabajar para evitar la liquidación de Ramón Vizcaíno y definir las bases de la refundación de la empresa, así como salvar los contratos en vigor, el máximo de actividad y el máximo de puestos de trabajo.