Los gobiernos central y vasco reanudan los contactos para completar el Estatuto

Actualizado 04/09/2018 13:25:31 CET

Erkoreka anuncia que la ministra Batet le trasladará una propuesta "a lo largo de esta semana"

VITORIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español trasladará esta semana al Ejecutivo vasco una propuesta para reanudar las negociaciones sobre el traspaso de las competencias del Estatuto de Autonomía de Gernika pendientes de transferir a Euskadi, según ha anunciado este martes el portavoz del Gobierno autonómico, Josu Erkoreka.

Erkoreka ha informado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, de que este pasado lunes contactó con la ministra de Política Territorial, Meritxel Batet, para recordarle los "compromisos" adquiridos en julio para completar el desarrollo del Estatuto de Autonomía de Euskadi.

La ministra, según ha explicado el propio portavoz del Gobierno Vasco, se ha comprometido ahora a trasladarle una propuesta "a lo largo de esta semana" para reanudar las conversaciones en torno a la transferencia a Euskadi de las materias recogidas en el Estatuto de Gernika pero que aún siguen en manos de la Administración central.

Un informe elaborado por el Gobierno Vasco cifra en 37 las materias estatutarias pendientes de transferir a Euskadi, entre las que se encuentra la gestión de las prisiones ubicadas en la comunidad autónoma o del régimen económico de la Seguridad Social.

(Habrá ampliación)