SAN SEBASTIAN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eneko Goia, negó hoy que el que fuera secretario general de Acción Exterior con el Gobierno de Juan José Ibarretxe, Iñaki Agirre, y la hija del ex presidente del PNV y conservadora de la Fundación Balenciaga, Miren Arzalluz, vayan a ser contratados para coordinar la futura oficina del proyecto 'Gipuzkoa Aurrera' en la capital guipuzcoana.
En una rueda de prensa en San Sebastián, Goia respondió de este modo a las informaciones aparecidas en un medio de comunicación sobre este asunto y a la petición de comparecencia del diputado general realizada por el grupo juntero del PSE para que Markel Olano confirme esta información.
El portavoz foral consideró que la solicitud de comparecencia realizada por el PSE "se enmarca en una manera muy fácil, y últimamente muy habitual, de hacer política por parte de algunos, que es tocar de oídas, coger el periódico por las mañanas y hacer una solicitud de comparecencia en función de lo que ponga en el periódico y a veces eso hace que cometamos errores".
En ese sentido, también señaló que esta información "no está debidamente contrastada". "No es correcta y no es cierto que Gipuzkoa Aurrera vaya a contratar a nadie ni nada similar", concluyó.