Goia valora la senda de "estabilidad y acuerdos" que hay en Euskadi "gracias al PNV", frente a la "bronca" del Estado

Goia valora la senda de "estabilidad y acuerdos" que hay en Euskadi "gracias al
PNV
Actualizado 17/02/2019 13:35:36 CET

El candidato jeltzale a la reelección cree que el 26 de mayo tocará elegir entre quienes quieren "retroceder y los que queremos avanzar"

SAN SEBASTIÁN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián y candidato del PNV a la reelección, Eneko Goia, ha destacado que "frente a la bronca, los insultos, la ausencia de diálogo, el ruido y la crispación que veremos en España durante los próximos meses", en San Sebastián y Euskadi se continuará "por la senda de la estabilidad, los acuerdos y el avance, gracias al saber hacer del PNV".

Goia ha presentado este domingo la lista con la que la formación jeltzale concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. El acto ha tenido lugar en el Hall del Parque Tecnológico de Miramón y ha contado con la presencia, además de las personas que integran la plancha electoral, del candidato a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, así como del presidente del Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar.

En su alocución, ha subrayado que "el compromiso" de las mujeres y hombres que integran la candidatura con Donostia y los donostiarras es "total" y ha recalcado que "hoy más que nunca es necesario saber escuchar, dialogar y ser capaz de llegar a acuerdos". "Lo hemos hecho durante estos cuatro años y, frente a lo que pueda venir, lo vamos a seguir haciendo", ha añadido.

A este respecto, ha señalado que se avecinan "meses intensos", con una convocatoria electoral previa a la del 26 de mayo, el próximo 28 de abril. A su juicio, la "mejor receta para esto que viene es PNV".

En este sentido, ha asegurado que "frente a la bronca, los insultos, la ausencia de diálogo, el ruido y la crispación que veremos en España durante los próximos meses, en Donostia y en Euskadi continuaremos por la senda de la estabilidad, los acuerdos y el avance, gracias al saber hacer de EAJ-PNV".

FUTURO

Asimismo, ha valorado que durante los últimos cuatro años se han colocado "los pilares de la Donostia del futuro, de la otra Donostia que reivindicamos, que hoy mira al futuro con ilusión".

"Tenemos una ciudad excepcional, viva, abierta, con futuro, con iniciativa y con identidad. Una ciudad en la que se han hecho realidad muchos proyectos, que van desde la apuesta decidida por un transporte público sostenible, hasta la recuperación de la vega del Urumea como nuevo eje de la ciudad", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que "Donostia es una ciudad que apuesta por la cultura, por la innovación, por el talento y por la cohesión social". "Una ciudad capaz de generar prosperidad para las personas que la habitan, y que es un referente en ciencia, innovación, cultura, compromiso medioambiental, gestión del turismo sostenible y convivencia", ha destacado.

Entre los retos que tiene la ciudad, ha hecho hincapié en "trabajar para hacer políticas de vivienda que permitan a los jóvenes desarrollar su proyecto de vida", así como en construir una ciudad "más amigable, aprender a convivir con las personas extranjeras que llegan a vivir nuestra ciudad, construir una ciudad más cohesionada, lograr una ciudad igualitaria entre mujeres y hombres, o fortalecer nuestra identidad".

"El próximo 26 de mayo tocará elegir entre quienes quieren retroceder y los que queremos avanzar. Y hay que decir alto y claro que hoy la mejor garantía de que las cosas se hacen bien aquí es EAJ-PNV", ha finalizado.

Para leer más