SAN SEBASTIAN 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa de desarrollo de sistemas y soluciones informáticas Grupo CIM Sofinsa estará presente en la fase piloto final del proyecto CEGAIA, enmarcado dentro de la estrategia de la Diputación Foral de Gipuzkoa para promover la incorporación eficaz de las TIC's en la pymes del territorio. Este plan, que está previsto comience a primeros de julio y finalice en diciembre, consistirá en realizar pruebas reales de intercomunicación entre usuarios de ERP's.
Según informó CIM Sofinsa en una nota, CEGAIA es una plataforma de conectividad de datos y mensajes entre distintos sistemas de información ERP's que permite el intercambio documental entre clientes y proveedores de forma automática.
De este modo, "se reducen los tiempos de respuesta ya que los datos se actualizan automáticamente, se eliminan los errores en la transcripción de datos y se gestiona la información en tiempo real", explicó.
Además, la conectividad de datos permite el intercambio electrónico de documentos de compras y/o ventas entre el emisor y el receptor, sin digitalización de datos por lo que se elimina cualquier gasto de material o de manipulación.
En una primera fase, se comprobó la conectividad que existe entre los diferentes usuarios de ERP en Euskadi. Para ello, los fabricantes involucrados en CEGAIA hicieron que sus clientes introdujeran los códigos de sus proveedores en la web www.cegaia.net y verificarán el grado de comunicación que existía entre ellos. "El resultado del conjunto de comunicaciones ha sido muy alto, ya que se ha obtenido una extensa red de relaciones entre las empresas participantes".
La segunda fase, que contará con el apoyo de Grupo CIM Sofinsa, pretende realizar pruebas definitivas con comunicaciones reales entre sus clientes más cualificados y detectar los posibles errores y problemas que puedan surgir.