Juntas de Bizkaia debaten sobre la edad máxima para viajar gratis en transporte público

Actualizado 25/10/2015 10:59:22 CET
Bilbobus
EUROPA PRESS

BILBAO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de las Juntas Generales de Bizkaia debatirá este lunes, entre otros asuntos, sobre la edad máxima para viajar de forma gratuita en el transporte público del Territorio.

El grupo Popular Vizcaíno (PP) defenderá, a través de una proposición no de norma, que el límite de edad se sitúe en los 6 años en todos los transportes públicos del Territorio. Solicita, por ello, que el Consorcio de Transportes de Bizkaia "adopte las medidas necesarias" para unificar estos criterios.

Mientras en Bilbobus esta edad se sitúa "en los 4 años cumplidos, en Metro, Tranvía y Bizkaibus son los 5 años y en Renfe Cercanías no abonan billete los niños hasta que cumplen los 6 años", argumentan.

Por otro lado, EH Bildu presenta varias iniciativas destinadas a "mejorar" el servicio de Bizkaibus. Traslada a Juntas Generales la petición de usuarios de la línea 3340 que piden que se mantenga el servicio en agosto y los domingos, y se amplíe el horario del último autobús que parte de Muskiz. Por medio de otra proposición no de norma, persiguen que se instale una marquesina en la parada de Bolueta de la lanzadera de Galdakao.

La comisión concluirá con la sustanciación de una petición de comparecencia del PP para que el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes, explique la "remodelación", desde el 1 de octubre, de la Línea Eibar-UPV.

Para leer más