Publicado 15/01/2022 11:10CET

Las heladas y bajas temperaturas se mantendrán en Euskadi al menos durante el domingo y lunes

Archivo - Hojas y plantas heladas
Archivo - Hojas y plantas heladas - GOBIERNO VASCO - Archivo

Ozaeta (Álava) ha registrado hasta 8 grados bajo cero a primeras horas de este sábado

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las heladas y las bajas temperaturas se mantendrán en Euskadi al menos durante este próximo domingo y el lunes, mientras que este sábado se han superado los ocho grados bajo cero en algunos puntos de la Comunidad Autónoma Vasca, como es el caso de Ozaeta, en Álava, donde ha habido -8,4 grados centígrados.

El Instituto Vasco de Meteorología, Euskalmet, ha dado aviso por fenómenos meteorológicos adversos para los dos próximos días, durante los que persistirán temperaturas mínimas y heladas en el interior desde las 00.00 horas hasta las 10.00 horas.

TEMPERATURAS BAJO CERO

En las primeras horas de este sábado se han registrado temperaturas muy por debajo de los cero grados. Las más bajas se han producido en Ozaeta con -8.4, seguido de Iturrieta con -8, Salvatierra con -6.8, Altube con -5.4 o Abetxuko con -5.4.

Por detrás, han estado Amundarain, donde se ha llegado a los -4.5, Muxika a los -4.2, Paganos a los -3.6, Oñati que ha contado con -3.5, Amorebieta con -3, Andoain con -1.9, y Urkiola con -0.6. Durante la mañana las temperaturas seguirán en valores negativos en puntos del interior.

Contador