Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un ciclista que sufrió un accidente en el monte Jaizkibel

Actualizado 06/05/2007 19:13:29 CET

SAN SEBASTIAN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero de la Ertzaintza rescató hoy a un ciclista, F.L.G. de 59 años, que sufrió un accidente en el monte Jaizkibel, en el término municipal de la localidad guipuzcoana de Hondarribia, según informó la Policía autonómica.

Los hechos sucedieron poco después de la una de esta tarde, cuando un particular alertó al Servicio de Atención de Emergencias, SOS-Deiak, de que había una persona herida en el monte. Se trataba de un ciclista que se había accidentado cuando transitaba con su bicicleta de montaña por el lugar y las lesiones que sufría le impedían continuar la ruta por sus propios medios.

De inmediato, se desplazaron al lugar recursos de la Ertzaintza, sanitarios y bomberos, pero, al ser una zona de difícil acceso en la que se encontraba la víctima, se procedió a movilizar un helicóptero de la Policía Vasca.

Alrededor de las tres de la tarde, el helicóptero logró rescatar a F.L.G., que presentaba lesiones en la espalda, por lo que fue trasladado a Miramón con el fin de evacuarle, posteriormente, a la Policlínica.