Los hombres ante la igualdad y la violencia machista, tema de la décima jornada de debate Gizartegune

Publicado 24/10/2018 18:57:44CET

BILBAO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El papel de los hombres ante la igualdad y la violencia machista centrará la décima jornada de debate 'Gizartegune', organizada por el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación vizcaína.

Este encuentro contará con la presentación de los resultados de la investigación 'Images en Bizkaia sobre masculinidades ante la igualdad', así como con una mesa redonda de grupos de hombres por la igualdad en el Territorio Histórico, según ha informado la institución foral.

Esta jornada, que se celebrará el viernes 26 de octubre en el Auditorio de la Universidad de Deusto, contará con la intervención del especialista en género y coordinador de Promundo Global en España Ritxar Bacete (Investigación Images en Bizkaia: Las masculinidades y los hombres ante la igualdad: percepciones, retos, transformaciones, alianzas y propuestas) y con Kristina Vlahovicova, research officer en Promundo Estados Unidos (Los hombres ante la igualdad en el Mundo. Images, una mirada global de las masculinidades).

A continuación participarán en un panel de ponencias Bakea Alonso, coordinadora Área de Igualdad, Gestión de la Diversidad y no Discriminación en Fundación CEPAIM; Jorge Freudenthal, experto en Intervención Multidisciplinar en Violencia de Genero. Servicio Vasco de Gestión de Penas, Gakoa; y Edurne Aranguren, profesora en la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social de la UPV-EHU (moderado por Raquel Royo, directora del Máster en intervención en violencia contra las mujeres de la Universidad de Deusto).

Para finalizar, se desarrollará con una mesa redonda, donde estarán representados distintos grupos de hombres por la igualdad del Territorio Histórico de Bizkaia, como Piper Txuriak, Gezi, Gizon ekimena, Chico, Ahige Euskadi, Zipriztintzen o Roma Eraldatuz, que estarán acompañados por María Guijarro, directora general de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia. La inscripción es gratuita, debiéndose reservar plaza mediante la correspondiente confirmación a través de berdintasuna@bizkaia.eus.