El horario de invierno del servicio ferroviario de Euskotren entrará en vigor el próximo lunes

Publicado 07/09/2018 18:16:31CET

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El horario de invierno de los servicios ferroviarios de Euskotren entrará en vigor el próximo lunes, 10 de septiembre, según ha informado en un comunicado la sociedad pública del Gobierno Vasco.

En cuanto a las principales características de la oferta de invierno, Euskotren ha señalado que en la línea E2 Lasarte - Hendaia en días laborables, en el tramo Lasarte - Irun, se ofrecerá servicio cada 15 minutos en ambos sentidos durante toda la jornada, excepto en la parte final, en la que circularán cada 30 minutos.

Los sábados por la mañana circularán trenes cada 30 minutos, y cada 15 minutos por la tarde. También en laborables, en el tramo donostiarra Amara - Herrera, habrá trenes cada 7,5 minutos, gracias a la frecuencia de 15 minutos entre Amara y Altza.

En cuanto a la E3 Kukullaga/Etxebarri - Lezama, los días laborables la frecuencia será cada 15 minutos, salvo en la parte final de la jornada (cada 30 minutos). Los sábados, domingos y festivos los trenes circularán cada 30 minutos.

Por su parte, en la E1 Bilbao/Matiko - Donostia-SanSebastián/Amara se recuperan algunos de los servicios directos Bilbao - Durango. La frecuencia en hora punta de días laborables, en los tramos con más circulaciones, será de 30 minutos entre Matiko y Elgoibar, entre 11 y 19 minutos en el recorrido Kukullaga - Lemoa, entre 10 y 20 minutos en el servicio Ermua - Eibar, y de 30 minutos en el tramo Zumaia - Amara.

LÍNEA 3 DE METRO

En cuanto a la Línea 3 de Metro (Kukullaga/Etxebarri - Matiko), los días laborables la frecuencia será de 7,5 minutos la mayor parte del día, y los viernes y vísperas de festivos circularán trenes hasta las 2.00 horas de la madrugada, aproximadamente.

Además, en la línea E4 Bilbao/Atxuri - Bermeo la frecuencia será de 30 minutos en la mayor parte de los días laborables, manteniéndose los servicios directos de la mañana.

SERVICIO NOCTURNO

Euskotren ha recordado que la oferta de invierno incluye circulaciones todas las noches de los sábados en los tramos Lasarte - Hendaia y Amara - Altza; Kukullaga/Etxebarri - Lezama; Bilbao/Matiko - Deba; Amorebieta - Bermeo; y en la línea de Metro (Kukullaga/Etxebarri - Matiko). En esta línea, los viernes y vísperas de festivos también circularán trenes nocturnos hasta las 2.00 horas de la madrugada, aproximadamente.

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 944 333 333. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos servidas con personal de Euskotren, así como en la página web www.euskotren.eus, en twitter @euskotrenEJGV y en la APP oficial de Euskotren.