Terrazas de la Plaza Nueva, en Bilbao (archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, considera que, con las nuevas medidas anunciadas para Euskadi por el Gobierno vasco "se hace una reparación parcial de una injusticia que se estaba cometiendo con la hostelería".
El Ejecutivo autonómico permitirá, desde este próximo sábado, la reapertura de la actividad hostelera y de restauración en las localidades con Tasa de Incidencia Acumulada en 14 días inferior a 500 por 100 000 habitantes. Estos establecimientos podrán abrir sus terrazas al aire libre, con aforo total, y el servicio en su interior con un aforo máximo del 50 %.
Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, Sánchez ha señalado que "se hace una reparación parcial de una injusticia que desde nuestro punto de vista se estaba cometiendo con la hostelería".
Además, Sánchez ha afirmado que, con sus reclamaciones, querían "salvar los dos servicios en los restaurantes, pero el de la noche no se ha conseguido". "La hora de cierre será a las 20.00 horas. Hablamos también de utilizar las barras sentados, pero fuera de eso sí que se hace una reparación", ha añadido.
No obstante, ha apuntado que "el problema sigue" porque "la gente del sector necesita volver a trabajar y necesita volver a facturar e ingresar porque la situación económica es realmente muy grave".