Ibarretxe desea "sinceramente" que el PP "arregle sus problemas y resuelva sus diferencias"

ETB
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 20:48


BRUSELAS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, rechazó hoy opinar sobre la crisis que vive el Partido Popular vasco porque es un problema interno y se limitó a expresar que desea "sinceramente" que el grupo político "arregle sus problemas y resuelva sus diferencias".

En declaraciones a los medios en Bruselas, Ibarretxe aseguró que los políticos "solemos tener una rara habilidad para no arreglar las cosas en nuestra casa y opinar de los problemas de los demás" y que eso es algo que él "no va a hacer".

"Deseo que el Partido Popular resuelva sus problemas, lo deseo sinceramente, pero debo decirles que lo van a tener que resolver ellos", explicó, para después añadir que "desgraciadamente" ninguna opinión realizada por el lehendakari "les va a poder ayudar".

En este sentido, Ibarretxe señaló que "es bueno que seamos respetuosos con las vidas de los demás y, en este caso, con los problemas que tiene el Partido Popular" y que "lo único que quiero que sepa el PP es que deseo que arreglen sus problemas y resuelvan sus diferencias".