Ibermática y SMC Networks implantan la tecnología Wifi en el Hotel Monasterio de Piedra de Zaragoza

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 15:37

SAN SEBASTIAN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hotel del Monasterio de Piedra ha designado a Random Centro de Informática, integrada en la Unidad de Infraestructuras de la empresa guipuzcoana Ibermática, para el diseño e implantación de una solución que permite a sus clientes la conexión inalámbrica a Internet en sus zonas comunes, espacios reservados y salas de convenciones.

Según explicó en un comunicado, todas las conexiones que se efectúen podrán ser controladas y tarificadas "de una forma sencilla", gracias al uso de la tecnología WiFi de SMC Networks.

De este modo, el histórico complejo zaragozano del Monasterio de Piedra, nueve siglos después de que se asentara su primer cimiento, impulsará una modernización basada en la tecnología. A través de la implantación del sistema Wifi los clientes del hotel podrán conectarse a Internet desde las zonas comunes de forma inalámbrica.

La solución propuesta y finalmente adoptada es escalable, aísla el tráfico de su actual red utilizada por los profesionales del hotel -garantizando su seguridad y estabilidad- y salva las barreras arquitectónicas y de diseño de su actual cableado.

Según explicó Ibermática, para ello, "emplea la tecnología VDSL2+, que permite el envío y recepción simultáneo de voz y datos a través del par de cobre telefónico (a una velocidad máxima de 100 Mbps)". La empresa indicó que ello ha permitido un importante ahorro de costes de cableado, al aprovechar las tomas y el tendido telefónico ya existente en el edificio.

Asimismo, en las zonas a cubrir se han dispuesto varios puntos de acceso inalámbricos de doble radio de gama Enterprise, así como un "Hotspot" que permite el control de acceso a Internet, la emisión de cuentas y contraseñas de acceso para los usuarios y la tarificación del tiempo de conexión.