Ingresa en un centro de menores de Vitoria el menor detenido tras el atropello mortal registrado ayer en Oiartzun

Otro menor imputado por los mismos hechos ha sido arrestado y puesto en libertad tras prestar declaración hasta que el juez lo requiera

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 19:29

SAN SEBASTIAN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El joven de 16 años detenido por su presunta implicación en la reyerta que tuvo lugar en la madrugada de ayer junto a la discoteca Itzela de Oiartzun y que se saldó con el atropello mortal de un ciudadano francés de 38 años ingresó hoy en un centro de menores de Vitoria, tras prestar declaración ante el juez.

Según informó el Departamento vasco de Interior a Europa Press otro menor de 17 años también fue detenido acusado presuntamente de participar en la pelea, pero, tras comparecer ante la autoridad judicial, quedó en libertad, aunque no se descarta un nuevo requerimiento para comparecer ante el juez.

Los hechos sucedieron sobre las 04.30 horas de ayer cuando, tras una pelea en las inmediaciones de la discoteca Itzela, en Oiartzun (Gipuzkoa), al parecer, alguien empujó al ciudadano francés que se precipitó por un terraplén a la N-1.

ARRESTOS

Un coche que circulaba por la vía, sentido Vitoria, no pudo esquivarlo y le atropelló causándole la muerte. Posteriormente, agentes de la Ertzaintza desalojaron la discoteca para intentar localizar a los implicados en estos hechos, y, posteriormente, detuvo al menor de 16 años.

Éste pasó hoy a disposición judicial y el juez, después de tomarle declaración, dictó su ingreso en un centro de menores de Vitoria. Además, fue imputado por estos hechos otro menor más de 17 años que quedó en libertad tras tomarle declaración hasta que, en todo caso, pueda ser requerido nuevamente por el juez.

Contenido patrocinado