SAN SEBASTIÁN 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 38 años ha ingresado en la prisión de Martutene, en San Sebastián, por sustraer, a mano armada, unos 1.500 euros de una sucursal bancaria en el barrio donostiarra de Gros.
En un comunicado, el departamento vasco de Interior ha informado de que a las 14.15 horas del pasado viernes la Ertzaintza recibió el aviso de un atraco perpetrado en una entidad bancaria ubicada en el barrio de Gros de la capital guipuzcoana.
Según la información aportada, un varón encapuchado había accedido a la sucursal con una pistola y había obligado al personal a proporcionarle el dinero que tenían a mano, llevándose de esta manera alrededor de 1.500 euros en moneda fraccionada.
Tras conseguir el botín, el asaltante se dio a la fuga, al parecer, a bordo de un vehículo. Los agentes desplazados al lugar recopilaron los detalles de los hechos y establecieron un dispositivo para localizar al presunto autor.
El vehículo utilizado fue encontrado en el barrio de Martutene y, poco después, se procedió a la detención del implicado. Posteriormente, los agentes, con la oportuna autorización judicial, efectuaron una entrada y registro en la vivienda del arrestado, donde hallaron una pistola simulada y la ropa utilizadas para cometer el atraco.
Asimismo, también le ocuparon una bolsa con numerosos paquetes de moneda fraccionada con una cantidad cercana a los 1.500 euros denunciados por el personal del banco.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido por un delito de robo con intimidación. Este lunes, una vez concluidas las diligencias policiales, el implicado ha sido puesto a disposición judicial decretándose su ingreso en la cárcel de Martutene.