Ingresa en prisión una pareja por intento de homicidio

Actualizado: martes, 2 septiembre 2014 14:33
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SAN SEBASTIÁN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 41 años y una mujer de 31, detenidos la semana pasada por la Ertzaintza en Errenteria acusados de un delito de intento de homicidio por acuchillar a otro varón y con antecedentes policiales, han ingresado este en prisión tras pasar por el juzgado.

   Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el incidente ocurrió el pasado jueves, 28 de agosto, en una vivienda de Errenteria (Gipuzkoa), domicilio de la víctima.

   La pareja que luego fue detenida acudió allí a reclamar una deuda de 80 euros. Tras conversar, la víctima accedió en un primer momento a acompañar a los visitantes a un cajero para sacar dinero y hacer frente así al préstamo.

   Sin embargo, tras abandonar la pareja de la vivienda, el varón cerró la puerta y trató de encerrarse en la casa. La pareja reaccionó forzando la puerta del piso y accediendo a su interior por segunda vez.

   Una vez dentro se produjo un ataque con un cuchillo que causó dos heridas incisas en tórax y costado al agredido. En el ataque participaron al parecer los dos miembros de la pareja. El agredido logró huir y se refugió en un bar donde pidió ayuda.

   El herido fue atendido posteriormente en un hospital donde permaneció un día antes de recibir el alta médica. La Ertzaintza acudió al incidente y detuvo en las inmediaciones a los dos sospechosos.

   Posteriormente, los agentes localizaron en la calle un cuchillo de once centímetros de hoja empleado en el ataque. En una inspección más amplia los ertzainas recogieron  en un río cercano un segundo cuchillo, cuya relación con los hechos se estudia ahora  por parte de la Policía Científica.

   El arrestado pasó el pasado domingo ante el juez de guardia de San Sebastián, que decretó su ingreso en la prisión de Martutene, en la capital guipuzcoana. La mujer por su parte prestó declaración judicial ayer lunes y por la tarde fue encarcelada en el mismo centro. Los dos implicados cuentan con antecedentes policiales.

Leer más acerca de: