Intentar robar en un colegio de Trapagaran y deja un reguero de sangre que conduce hasta su detención en su domicilio

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2012 14:23

BILBAO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un delincuente habitual de 33 años ha sido detenido en el Valle de Trapaga-Trapagaran, acusado de intentar robar en un colegio de esta localidad vizcaína. Un reguero de sangre que el ladrón dejó en su huida condujo a los agentes hasta una vivienda cercana, donde procedieron al arresto del sospechoso, quien presentaba un corte en una de sus manos al forzar una puerta del colegio, por lo que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, a la seis y veinte de la mañana de este pasado sábado, un vecino alertó a la Policía autonómica de que la puerta de entrada a un colegio del Valle de Trapaga se encontraba forzada.

Una patrulla se trasladó al lugar y comprobó que el cristal de la puerta de acceso al salón de actos estaba fracturado y había restos de sangre en el suelo. Los agentes siguieron el reguero de sangre hasta un inmueble cercano.

Apoyados por miembros de la Policía Local, accedieron al portal y posteriormente hasta una vivienda donde se perdía el rastro. Tras llamar a la puerta, un varón desnudo les abrió y observaron que éste presentaba restos de sangre. Ante las sospechas de su implicación en el robo, procedieron a su arresto, después de evitar que se autolesionara con un cuchillo, al amenazar a los agentes con matarse.

El arrestado, de 33 años y con numerosos antecedentes policiales, fue traslado a un centro hospitalario para ser atendido de un profundo corte en una mano. Una vez dado de alta, fue conducido a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y ser puesto a disposición judicial.