Interior desactiva la alerta por inundaciones, aunque los servicios de emergencia se mantendrán vigilantes

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 14:38

BILBAO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Interior del Gobierno vasco desactivó hoy la alerta por inundaciones, aunque los servicios de emergencia se mantendrán vigilantes a la espera de la evolución meteorológica de los próximos días.

La Dirección de Atención de Emergencias de Interior ha remitido ya a todos los organismos y servicios de urgencia de la Comunidad Autónoma Vasca la comunicación en la que se da por finalizada la previsión de lluvias intensas.

Las estimaciones de los servicios meteorológicos dan por concluida la posibilidad de que se puedan producir lluvias que sobrepasen el umbral de 60 litros por metro cuadrado, tal como se han registrado durante la última semana.

Por todo ello, Interior desactivó el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones y desconvocado la Mesa de Crisis asociada al mismo. En cualquier caso, la Dirección de Atención de Emergencias y todos los servicios de emergencias coordinados por SOS-Deiak se mantienen vigilantes a la espera de que la evolución meteorológica se normalice definitivamente.

A través de un comunicado, Interior agradeció, de nuevo, públicamente a todos los servicios de emergencia "el enorme esfuerzo realizado durante el último episodio de inundaciones" en el entorno de Vitoria: servicios locales de Cruz Roja, DYA, Ertzaintza, policías municipales y bomberos y dotaciones de éste último cuerpo trasladadas desde Gipuzkoa y Bizkaia, "así como a las numerosas personas anónimas que se esforzaron por ayudar a los damnificados". "A éstos últimos, trasladarles igualmente la máxima solidaridad y apoyo, concluyó.