Interior remitirá a la Audiencia Nacional el atestado de la manifestación de San Sebastián, por si hubiera delito

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 13:27

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, anunció hoy que su Departamento remitirá a la Audiencia Nacional el atestado sobre la manifestación celebrada ayer en San Sebastián para protestar por la muerte del activista de ETA Jon Anza cuyo, para que estudie si se produjo algún delito y depurar posibles responsabilidades.

En rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao, el jefe de la Ertzaintza afirmó que durante la marcha, especialmente cuando se dio lectura al documento final, se profirieron gritos y expresiones que "son gravísismas acusaciones e injuriosas" por lo que "podrían ser constitutivas de delito".

Por esta causa, se ha decidido enviar el atestado, con imputaciones al convocante de la manifestación y a quien dio lectura al comunicado final, a la Audiencia Nacional, que deberá depurar posibles responsabilidades.

Durante la manifestación, celebrada ayer por la tarde, una portavoz de los manifestantes leyó un comunicado, en el que afirmó que, "de nuevo, la represión ha servido para juntar a la gente y sacarla a la calle".

Además, apuntó que la izquierda abertzale no se cree "la versión oficial de la Policía y el Estado francés", y manifestó que "los policías españoles han secuestrado y asesinado a Jon", mientras que "los aparatos represivos franceses han decidido mantener el cuerpo secuestrado durante casi un año.

(Habrá ampliación)