Publicado 08/01/2022 11:38CET

Iriarte (EH Bildu): "Siempre hemos dicho que todas las víctimas tienen que ser reconocidas y tener verdad y reparación"

Archivo - La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte
Archivo - La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte - EH BILDU - Archivo

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha afirmado que la coalición soberanista siempre ha defendido que "todas las víctimas tienen que ser reconocidas y tener verdad y reparación".

La representante de la coalición soberanista han acudido este sábado a la mesa redonda organizada por Sare, red ciudadana de apoyo a los presos de ETA, que bajo el título 'Avanzando hacia la convivencia' se desarrolla en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En declaraciones a los medios de comunicación, Iriarte ha apostado por acabar con la "política penitencia de excepción" que se aplicaría a los reclusos de la banda y por seguir dando pasos para que todos los presos "vuelvan a Euskal Herria, tengan progresiones de grado y puedan salir a la calle los presos enfermos".

"También es muy importante la reflexión que se va a hacer hoy en torno a las víctimas. Siempre hemos dicho que todas ellas tienen que ser reconocidas y tener verdad y reparación", ha expresado.

De este modo, la representante de EH Bildu ha asegurado que se debe seguir dando pasos para poder alcanzar "la reconciliación y la paz en Euskal Herria".

Contador

Para leer más