Irizar fabricará una decena de autobuses eléctricos 'cero emisiones' para Düsseldorf

Irizar fabricará una decena de autobuses eléctricos cero emisiones para Düsseldo
IRIZAR
Actualizado 29/03/2019 19:30:40 CET

SAN SEBASTIÁN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa guipuzcoana Irizar ha anunciado que fabricará diez autobuses eléctricos 'cero emisiones' para la ciudad de Düsseldorf en Alemania. Las primeras unidades se entregarán a finales de este año.

Según ha indicado la compañía, con sede en la localidad guipuzcoana de Aduna, acaba de firmar con el operador Rheinbahn en Düsseldorf el contrato de suministro de estos 10 vehículos modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud y con capacidad para 74 pasajeros cada uno.

La compañía ha destacado que "se trata de uno de los concursos más grandes de autobuses eléctricos en Alemania de los últimos 12 meses".
El 'Irizar ie bus' objeto del contrato lleva operando en diferentes ciudades desde el 2014 y se presentará al mercado a finales del presente año.

Irizar ha destacado que "es un vehículo totalmente silencioso y sin emisiones contaminantes que incorpora la tecnología del Grupo Irizar en lo que respecta a la electrónica, almacenamiento de energía y comunicaciones".

Los nuevos autobuses se cargarán por la noche, mediante cargadores interoperables con toma de carga Combo 2-CCS2 y con 300 kWh de energía embarcada. Las primeras unidades se entregarán a finales de este año y durante el primer trimestre del 2020.

Rheinbahn es un operador de transporte público de Düsseldorf. Dispone de más de 737 vehículos (autobuses y tranvías) en su flota, con 760.000 pasajeros todos los días.

Contador

Para leer más