Publicado 27/12/2021 19:58CET

El IV Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino se celebrará del 2 de enero al 30 de enero en Bizkaia Frontoia

Presentación IV Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino
Presentación IV Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino - DIP. BIZKAIA

BILBAO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El IV Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino se disputará en Bizkaia Frontoia y comenzará el próximo 2 de enero con ocho palistas en competición. En total, el torneo constará de cuatro jornadas que se celebrarán en Bizkaia Frontoia.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, ha presentado esta tarde la cuarta edición del torneo, junto con las palistas que participarán en esta edición, y ha dado a conocer los detalles del torneo impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia y con el que la institución foral sigue apostando por apoyar el deporte "con mayúsculas" y reforzar al mismo tiempo la participación de la mujer en el deporte.

"Las palistas son, ante todo y por encima de todo, deportistas y además mujeres, pero no olvidemos que al margen del género de la persona que compite está la profesional y este torneo no es un torneo de mujeres, es un torneo de grandes profesionales de la pala. Un torneo que nos mostrará la calidad de juego de nuestras palistas y nos hará disfrutar de esta modalidad de pelota una vez más", ha dicho la diputada.

La competición comenzará el día 2 de enero a las 12.00 horas con dos partidos. El primer partido lo disputarán Uxue Agirresarobe y Ariane Arrieta contra Nagore Martin y Maider Huizi y el segundo lo jugarán Amaia Irazustabarrena y Leire Etxaniz contra Leire Galdos e Itsaso Erasun.

El 9 de enero tendrá lugar la segunda jornada del torneo, a las 12.00 horas con dos partidos. El primero lo disputarán las palistas Amaia Irazustabarrena y Leire Etxaniz contra Uxue Agirresarobe y Ariane Arrieta y, el segundo, Leire Galdos y Itsaso Erasun jugarán contra Nagore Martin y Maider Huizi.

El 16 de enero Bizkaia Frontoia acogerá la tercera jornada con dos partidos, también a las 12.00 horas. El primero lo disputarán Leire Galdos e Itsaso Erasun contra Uxue Agirresarobe y Ariane Arrieta. El segundo partido de la tercera jornada lo jugarán Amaia Irazustabarrena y Leire Etxaniz contra Nagore Martin y Maider Huizi.

Las semifinales se jugarán el 23 de enero a las 12.00 horas y la final el 30 de enero. Las entradas para asistir a los partidos se podrán adquirir en la taquilla de Bizkaia Frontoia y el coste será de 3 euros. Además, el IV Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino se podrá seguir a través de Facebook de Bizkaia Frontoia. Además, ETB 1 emitirá en directo los partidos del 2 y del 30 de enero.

Contador