BILBAO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La izquierda abertzale se congratuló hoy de la propuesta de Eusko Alkartasuna denominada "Propuesta base de Eusko Alkartasuna para la activación de un acuerdo soberanista a favor de la independencia de Euskal Herria" presentado en San Sebastián el pasado sábado, pero realizó un llamamiento a "pasar a una siguiente fase", con pasos concretos.
En un comunicado, la izquierda abertzale recordó que ya manifestó el pasado 14 de noviembre en la localidad navarra de Alsasua, mediante el documento 'Un primer paso para el Proceso Democrático: Principios y voluntad de la izquierda abertzale', que es "necesaria la articulación de un movimiento independentista en la dirección del cambio político". Por ello, aseguró que ve "con buenos ojos el contenido del documento presentado por EA".
No obstante, señaló que cree "necesario pasar a una siguiente fase, a la fase de definición de los pasos y compromisos concretos" que deben adoptar "los diferentes agentes políticos, sociales y sindicales de cara a dicha articulación de fuerzas independentistas y para avanzar en el cambio político". "Ratificamos nuestro compromiso y voluntad para ello", concluyó.