Kurago comparte con Arantxa Tapia sus proyectos y "enfoque" para afrontar la actual crisis

Europa Press País Vasco
Publicado: martes, 3 noviembre 2020 17:45

BILBAO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Kurago, especializada en el desarrollo de software industrial, ha compartido con la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, los proyectos en los que trabaja, así como el "enfoque" para afrontar la actual crisis.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco visitó la pasada semana las instalaciones de la empresa en Bilbao. La compañía vasca, que cuenta también con oficinas en Vitoria, inició su actividad hace un año y su plantilla asciende a 40 personas.

Según su consejero delegado, Jesús Martínez, en la actualidad Kurago se encuentra centrada en la industria del corte de chapa porque su socio, Bystronic, "es líder mundial en soluciones de alta calidad para el mecanizado de chapa".

Kurago "nació ya", ha añadido, "con la idea de ser una empresa con capacidad de adaptación a un mundo que está sometido a cambios constantes". "Este enfoque es el que nos ha ayudado a afrontar los últimos meses sin notar apenas cambio, a pesar de la crisis sanitaria", ha precisado.

Además, ha apuntado que "las mismas soluciones que aplican a este sector y que, en el fondo aplican a su propia empresa, podrían extrapolarse a cualquier otra".

A su juicio, el País Vasco "dispone del talento y el capital humano necesarios para contribuir, no solo para implantar la digitalización, sino también para exportar este conocimiento y liderar el sector a escala global".

En la actualidad, Kurago desarrolla, junto a la compañía suiza Bystronic, "el software y las soluciones que permitirán para hacer realidad la fábrica digital para todo tipo de compañías del sector de la chapa, incluidas las pequeñas y medianas empresas, que hasta la fecha han contado con un escaso nivel de digitalización".

"Se trata de un proyecto que podría ayudar a más de medio millón de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo en su proceso de digitalización", según Martínez. Además, "han concebido un innovador sistema que permite diagnosticar el nivel de madurez digital de las empresas del sector".

El consejero delegado de Kurago también expuso a la consejera "los puntos fuertes" de la ingeniería, "no solo a sobrevivir en un contexto como el actual, sino a conseguir crecer hasta llegar a lo que la compañía es hoy y tener expectativas de crecimiento en el futuro cercano".

"Queríamos crear aquí una empresa como esas que admiramos. Para eso no nos hemos centrado exclusivamente en construir una oferta excelente para nuestro cliente, sino que hemos trabajado para dotar a nuestra organización de estructura y metodología que garantice resultados consistentes en el tiempo", afirmó.

Martínez insistió en que "lo más importante" es "conseguir atraer el talento". "Para ello, es fundamental trabajar en el desarrollo de equipos de alto rendimiento, conseguir velocidad colectiva y que todas las personas que conforman la organización trabajen unidas para lograr los objetivos que nos hemos marcado entre todos", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado