Kutxa lanza el depósito estructurado Europa 15, un "innovador" producto que ofrece "altas expectativas" de rentabilidad

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 15:10

SAN SEBASTIAN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa ha lanzado al mercado el depósito estructurado Europa 15, un "innovador" producto financiero que ofrece "altas expectativas de rentabilidad", según aseguró hoy la entidad en un comunicado.

La caja explicó que el depósito Europa 15 ofrece "una interesante alternativa a los depósitos a plazo en una situación de euribor en mínimos históricos".

Según indicó, este producto financiero, con un plazo de tres años, garantiza al titular "el 100 por cien de su inversión y posibilita que éste consiga rentabilidad con el simple hecho de que la referencia anual de cada una de las acciones sea igual o superior a la referencia inicial".

Kutxa señaló que la expectativa de rentabilidad puede llegar a ser "del 15 por ciento (5% anual) y, además, el titular no habrá de esperar hasta el vencimiento para disfrutar de las ganancias, ya que éstas se abonan el mismo año".

Además, destacó que "el cumplimiento de la rentabilidad en un año, además de añadir un 5 por ciento más a la cuenta soporte, garantiza que los años siguientes de vida del depósito se va a percibir un mínimo del 2 por ciento, independientemente de que en este tiempo se obtenga rentabilidad o no". "Si se volvieran a cumplir las condiciones de rentabilidad, ésta será del 5 y no del 2 por ciento", añadió.

Finalmente, apuntó que si la condición de rentabilidad no se cumple ningún año, el cliente, en cualquier caso, recuperará el 100 por cien de su inversión y añadió que los activos de referencia para Europa 15 son "acciones de empresas sólidas, que han sufrido la caída de la Bolsa, y que tienen claro recorrido al alza como KPN, Telecom Italia, Novartis y Repsol".