Publicado 31/08/2021 09:57CET

Kutxabank contrata a 56 nuevos profesionales, once más de los previstos, con perfiles enfocados a la nueva banca

BILBAO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Kutxabank ha cerrado la contratación de 56 nuevos profesionales, 11 personas más de las previstas inicialmente, cuya formación responde a los perfiles especializados que demanda la nueva banca y que cuentan con un marcado perfil comercial y digital.

El 25% de estas nuevas incorporaciones, todas contrataciones de caracter indefinido, se integrarán en los servicios centrales, con el objetivo de reforzar determinadas áreas especializadas clave de la entidad, tal como ha informado el banco vasco en un comunicado.

El 75% restante iniciará su actividad en la red de oficinas y se da la circunstancia de que el 82% de los nuevos contratados ya tenían o habían tenido algún tipo de vinculación previa con el Banco. Asimismo, Kutxabank ha explicado que, con estos 56 nuevos profesionales, la entidad "sigue generando empleos de calidad a pesar de la crisis".

En este sentido, los contratados responden a los perfiles demandados por la nueva banca, con formación en Matemáticas, Ingeniería, Derecho, ADE o Ciencias Económicas y cuentan con un marcado perfil comercial y digital.

A través de este proceso de selección, Kutxabank ha querido "cubrir puestos de personal cualificado y dar respuesta al proceso de transformación tecnológica y a los nuevos requerimientos de especialización que exige el sector" han explicado.

Por ese motivo, prosigue la entidad, una parte de los jóvenes incorporados, el 8%, cuentan con formación en Matemáticas e Ingenierías, junto con las tradicionales titulaciones en Económicas, Empresariales y Derecho. A su vez, el 35% cuenta con un doble grado, el 26% tiene experiencia internacional, y 7 de cada 10 son mujeres. La plantilla del Grupo Kutxabank supera en la actualidad las 5.500 personas, incluidos los servicios especializados del Banco.

Contador

Para leer más